Estudiantes aplican conocimiento en el sector laboral

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2019.- Como parte del sistema académico de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), donde el 70 por ciento de su educación es práctico, el estudiantado se relaciona con el sector productivo desde los primeros cuatrimestres de su carrera.

Durante los meses de mayo a agosto, 666 alumnos de seis carreras concluyeron con sus estadías de manera satisfactoria; de esta población, un porcentaje cercano al 36 por ciento logra colocarse de manera inmediata en las empresas donde desarrollaron sus proyectos. Al respecto la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez indicó los jóvenes cuentan con los conocimientos necesarios para unirse al sector laboral.

“Las asignaturas que el alumnado cursa en las ingenierías y licenciatura con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia son básicas para que el conocimiento adquirido en el aula posteriormente sea aplicado en las empresas, es justo lo que el sector productivo de diversos rubros requiere” comentó Bautista Gómez.

Durante los últimos 19 años de la UTM han egresado cinco mil 100 jóvenes con la especialidad de Técnico Superior Universitario, entre ellos, Keren Hapuc Martínez Rauda, estudiante de Tecnologías de la Información quien forma parte del 85 por ciento de estudiantes que determinan continuar sus estudios para concluir su ingeniería o licenciatura.

“La experiencia en el sexto semestre para laborar directamente en las empresas te permite aplicar algunos proyectos que desarrollas en el aula y verificar la factibilidad de los mismos”, expresó la estudiante de TIC.