Egresados de la UTM juegan papel fundamental en el turismo

Egresados de la UTM juegan papel fundamental en el turismo

Morelia, Michoacán, a 10 de enero del 2020.- Una de las carreras con mayor demanda por los egresados de nivel bachillerato es la Licenciatura en Gastronomía, especialidad brindada en la Universidad Tecnológica de Morelia y que juega un papel fundamental en el rubro turístico de Michoacán.

Esta carrera, contemplada en la industria sin chimeneas, permite tanto a hombres como mujeres que se han decantado por esta carrera, diseñar, organizar y preparar menús con equilibrio nutricional bajo parámetros de calidad, exquisitez y buen gusto, para el óptimo estado de salud de quienes los consumen.

Los jóvenes que concluyen la licenciatura en Gastronomía, actualmente desarrollan su labor culinaria en diversas unidades productivas a nivel estatal, nacional e internacional de esta manera también dan a conocer el profesionalismo y calidad de los profesores de la UTM.

El campo de acción de estos profesionales de la gastronomía abarca desde la atención de un bar, restaurantes, como responsables de la cocina y el personal que trabajan en ello, asistentes, chef, en cadenas gourmet o por su propia cuenta.

X