Egresados de Diseño Textil​ y Moda logran establecer sus propias empresas

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre del 2019.-De cada 10 jóvenes que egresan de la ingeniería en Diseño Textil y Moda, especialidad con la que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia, 3 concretan proyectos productivos generando así sus propias fuentes de empleo.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, destacó que como parte de la formación académica que se les brinda al alumnado de la carrera de Diseño son asignaturas como Física e Hilados, Calidad, Simulación de Productos y Administración del Tiempo.

“El conocimiento que se les ofrece al estudiantado permite que actualmente los jóvenes sean contratados de manera inmediata en las unidades productivas de Michoacán y estados circunvecinos o en un porcentaje importante de casos inicien como pequeños empresarios y desde que son alumnos les surge la inquietud de instalar sus propios negocios”, destacó Bautista Gómez.

Osvaldo Serrato Pérez, director de la ingeniería agregó que, desde los primeros cuatrimestres a los estudiantes se les impulsa para crear sus propios diseños e incluso participar en desfiles de modas que han tenido como escenario espacios públicos como el Centro Histórico de Morelia.

“Hace unas semanas como parte de la materia de dibujo los alumnos diseñaron corsettes y formaron parte de un desfiles de modas y al termino del mismo lograron vender algunos de los modelos”, expresó el directivo de la Universidad Tecnológica de Morelia.