Con presentación de platillos alumnos de gastronomía presentan examen

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2019.- La preparación de platillos por parte de los alumnos que cursan el décimo cuatrimestre de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), como parte de la materia denominada integradora, fueron presentados este día.

En esta materia, que es sometida a revisión por parte de los profesores, se toma en cuenta desde la recepción de los comensales, presentación de platillos y cómo cada uno de los alumnos porta el uniforme, para irlos encauzando a la vida laboral.

Que los estudiantes que han cursado la mayor parte de su carrera, pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas de diversas especialidades de cocina, permite que conozcan las actividades principales en la organización de eventos, desde una recepción, pasando por logística, relaciones públicas, hasta llegar al montaje y barra.

Estas actividades, realizadas bajo comisiones, fueron divididas en una coordinación general, las cuales forman parte de la materia de integradora; en dicha asignatura durante los cuatrimestres cursados se presentan cuatro exámenes que consisten en organizar un evento simulado en el que tienen invitados para una fiesta o la visita a un restaurante.

Los alimentos preparados en esta ocasión por los alumnos, consistieron en cochinita pibil, suflé, bebidas diversas y panuchos, los cuales también fueron sometidos a una revisión rigurosa por parte del profesorado.