Brinda UTM atención psicológica a estudiantes

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero del 2021.-De manera mensual el área de psicología de la Universidad Tecnológica de Morelia, genera en promedio 50 consultas para alumnado de las diversas especialidades.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, señaló que a través del departamento de salud de la institución se cuenta con el programa permanente de atención psicológica gratuita, actividad que a raíz de la contingencia sanitaria se atiende a través de plataformas virtuales.

“El personal de salud de la UTM se pone en contacto con los jóvenes que así lo soliciten o a través de los asesores de cada grupo se detectan casos de jóvenes que requieran de una atención especial y se les da seguimiento a las necesidades de cada estudiante”, comentó Bautista Gómez.

Destacó que a la par de las terapias en las redes sociales de la Universidad Tecnológica de Morelia, se efectúan charlas semanales brindadas por psicólogos que abordan temas como técnicas de estudio, prevención de violencia y derechos humanos, platicas que son abiertas al público en general.