windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA ENERGÉTICA

UTM actualiza laboratorios y talleres con presupuesto 2022

Morelia, Michoacán a 28 del diciembre. – La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) iniciará el 2022 con talleres y laboratorios actualizados y con un transformador que garantizará el funcionamiento de equipo y maquinaria indispensable para el aprendizaje de los y las estudiantes, gracias a recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que ya le fue entregado a la institución.

La rectora, Graciela Andrade García Peláez dio a conocer que se trata de 10 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2022 y que, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla pudieron recibirse con unas semanas de anticipación para ser aplicados de inmediato a favor de la población estudiantil.

Afirmó que el presupuesto asignado a la UTM para el próximo año asciende a los 62 millones de pesos, cantidad que podrá incrementarse con gestiones adicionales que serían destinadas al mejoramiento y crecimiento de la institución.

La rectora de la UTM destacó que el paquete económico aprobado para el próximo ejercicio presupuestal es novedoso pues se basa no sólo en necesidades sino en programas y propuestas de crecimiento que cuentan con un diseño exacto para impulsará acciones a favor de los más necesitados.

Destacó el hecho de que cerca del 20 por ciento del total del presupuesto irá directo a la atención del sector juvenil del estado, hecho que se traducirá en más becas y programas de acompañamiento para los jóvenes.

“Será un presupuesto que se aplique con base en las disposiciones de disciplina hacendaria que corresponden, pero con una perspectiva de equidad, de acciones afirmativas hacía sectores con mayores desventajas y cuidando la equidad de género” destacó Graciela Andrade.

Exponen estudiantes de la UTM proyectos de generación y control de energías limpias durante Feria de Prototipos.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre del 2021.-Estudiantes de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnología de Morelia (UTM) expusieron durante la Feria de Prototipos, proyectos y acciones para el control y generación de energía.


Armando Molina Moreno profesor y coordinador del evento, explicó que durante esta Feria, que fue impulsada por la rectora de la institución, Graciela Andrade García Peláez, fueron expuestos los trabajos finales de los y las estudiantes de séptimo y decimo cuatrimestre de la mencionada carrera.


Se trata básicamente de proyectos destinados al control de consumo energético, de iluminación y monitoreo de datos que pueden ser aplicados en el sector público privado e incluso, particular generando importantes ahorros económicos y beneficios en materia de ecología.


Puntualizó otro proyecto expuesto se basa en el uso de paneles fotovoltaicos generadores de energía eléctrica para su aprovechamiento de manera directa o alterna, los cuales, al ser utilizados generan disminución en el consumo de watts.

EMPRESARIOS SE PREPARAN EN LA UTM


Entre los estudiantes de la carrera de Energías Renovables de la UTM se encuentra el empresario Román López Acosta, quien es propietario de una empresa de generación de iluminación pública y el cual trabaja actualmente con varios municipios que han mostrado interés en el uso de energías limpias.


“Estamos en la UTM porque queremos dar sustento científico a todo lo que hemos aprendido de manera empírica”, señaló.

Presentan estudiantes de Diseño Textil y Moda de la UTM pasarela virtual “Piel de Invierno”

Morelia, Michoacán 15 de diciembre del 2021 Como trabajo final, estudiantes del décimo cuatrimestre de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), presentaron este miércoles en pasarela virtual, la colección “Piel de Invierno”.

La profesora de la UTM y coordinadora general del evento, Yunuen Villa, dio a conocer que se trató de la presentación de los proyectos que realizaron las y los estudiantes de esta ingeniería a lo largo del cuatrimestre.

En el evento, en el que se presentaron única y exclusivamente abrigos, se calificó creatividad, diseño, confección, tallaje y presentación de cada una de las prendas.

Destacó que las y los estudiantes participaron en el proceso completo, que incluye desde la elección del color, modelo, tendencia, patronaje, corte y acabado de las piezas presentadas, lo que demuestra que están preparados para desarrollarse en cualquier ámbito de la industria textil, tal y como lo ha instruido la rectora, Graciela Andrade García Peláez.

Afirmó que las ventajas que actualmente se tienen en los mercados textiles internacionales hacen que los profesionistas mexicanos en esta materia tengan enormes posibilidades de crecimiento, expansión y desarrollo en esta industria.

El objetivo de la carrera de Diseño Textil y Moda que ofrece la UTM abarca el diseño, confección e industrialización de productos textiles de vanguardia a partir de procesos innovadores y creativos. Los egresados son capaces de administrar recursos humanos, económicos y materiales, convirtiéndose en líderes, emprendedores, proactivos y generadores del óptimo posicionamiento de los productos terminados del sector.

Convocatoria abierta para atender vacante al cargo de la Comisión Académica Dictaminadora 2021-2021 en la UTM.

Con fundamento en lo establecido en el Artículo 14 del Decreto de Creación y la Cláusula 7 del Contrato Colectivo de Trabajo vigentes, se invita a los Profesores de Tiempo Completo y por Asignatura interesados en participar para ocupar un espacio en las Comisiones Académicas Dictaminadoras para el periodo diciembre 2021 – Agosto 2022, el cual, derivado de la reciente designación de directores de Programa Educativo ha quedado vacante en los siguientes Programas Educativos:

1.           Tecnologías de la Información y Comunicación

2.           Gastronomía

3.           Biotecnología

El cargo de integrante de la Comisión Académica Dictaminadora es honorífico, personal e intransferible. Lo anterior, cumpliendo con los siguientes

Requisitos:

•             Ser trabajador docente contratado por tiempo indeterminado.

•             Preferentemente con una antigüedad mayor a 5 años

•             Contar con el más amplio prestigio en la Universidad

•             Poseer el perfil académico y los conocimientos teórico-prácticos acordes al programa educativo al que se encuentran adscritos, con al menos un 70 por ciento de las materias de especialización.

•             Elaborar una carta de exposición de motivos, en formato libre, donde detalle las razones por las cuales desea ser integrante de la Comisión Académica Dictaminadora del Programa Educativo al que está adscrito.

•             Conformar su currículum vitae, que resalte y compruebe su participación en actividades institucionales durante su estancia en la Universidad Tecnológica de Morelia y que incluya copia de su cédula profesional del máximo grado de estudios que posee.

La recepción de documentos será en las oficinas de Rectoría, los días 14 y 15 de diciembre de 2021, en horario de 09:00 a 15:00 horas; entregando en sobre cerrado la documentación anteriormente citada, el cual mostrará por escrito su nombre y programa académico de adscripción.

Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en el portal electrónico de la UTM el próximo 16 de diciembre de 2021.

Ponen a disposición del organismo internacional, el plan de trabajo contra el rezago, la violencia y el abandono escolar

¡Seguimos sumando esfuerzos en pro de la educación y el bienestar de la niñez en Michoacán! Hoy nos reunimos con la representante adjunta de la UNICEF, Pressia Arifin-Cabo.

La secretaria Yarabi Avila AG, así como el subsecretario de Administración, David Alfaro, y la directora del Cobaem, María Teresa Mora, pusieron a disposición del organismo internacional, el plan de trabajo contra el rezago, la violencia y el abandono escolar

Presentación de directores en las respectivas carreras de la UTM

En el marco del acto cívico semanal, la Dra. Graciela Carmina Andrade García Peláez, Rectora de la UTM presentó a Mtro. David García Hernández, de Ingeniería en Biotecnología; Ing. Martín Castillejos Cárdenas, de Ingeniería en Energías Renovables; Dra. Paulina Solórzano Salgado, de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Mtro. Víctor Hugo Zalapa Medina de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Mecatrónica; a la Ingeniera Laura Vieyra Jaramillo, de la ingeniería en Diseño y Moda Industrial, quienes asumen funciones de dirección de las respectivas carreras de esta institución de educación superior. Todos ellos forman parte de las respectivas academias como profesores de tiempo completo, fueron electos democráticamente por los trabajadores de las respectivas carreras en un proceso participativo y mediante convocatoria abierta. Les deseamos el mayor de los éxitos.

UTM integrará brigadas de respuesta a emergencias.

• Se elaborará un análisis de riesgo.

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2021.- La comunidad académica y estudiantil de la Universidad Tecnológica de Michoacán, UTM, fortalece acciones de Protección Civil con capacitación e integración de brigadas de respuesta, así como la entrega de extintores para talleres, aulas y áreas administrativas.

Con gestiones de la Rectora, Graciela Andrade García Peláez, se logró que la empresa especializada en certificación de protección civil SUACER, elaboré un análisis de riesgo, otorgue capacitación gratuita para todo el personal, y de asesoría para conformar brigadas de respuesta de primeros auxilios ante emergencias médicas, desastres, combate de incendios y rescate.

Ricardo Suárez, gerente de SUACER y exalumno de la UTM, explicó su deseo de ayudar a su Universidad sin cobrar por sus servicios, conformando la mejor brigada de respuesta de la región, para lo cual solicitó el compromiso real de los participantes.
Como parte del análisis de riesgo, la empresa Suacer reviso cada edificio, analizó las condiciones estructurales de las edificaciones, humedad, las condiciones de la red de electricidad y señalización de rutas de evacuación.

La rectora de la UTM explicó además de que se volverán a instalar los extintores en sitios estratégicos, previo llenado y verificación de que se encuentren en optimas condiciones para su uso.

Explicó a la comunidad de la UTM que ya se solicitó al Instituto de Infraestructura Física Educativa, una evaluación de las condiciones de los edificios para que se realicen los trabajos de remozamiento necesarios para que la integridad física de los alumnos, profesores, directores y personas administrativo este garantizada.

La UTM gestionará desarrollo de estructura

Morelia, Mich; a 21 de octubre de 2021.– Graciela Carmina Andrade García Peláez, rindió protesta como integrante del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM) durante la segunda sesión extraordinaria, que presidió Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado.
Durante la reunión el consejo autorizó se realicen las gestiones para la aprobación de la estructura que corresponde y su incremento presupuestal correspondiente, ante los gobierno federal y estatal, luego que se realizará la presentación de las condiciones actuales de la UTM con una comunidad estudiantil de 1 mil 710 alumnos, adscritos a siete carreras.

Como parte de la orden del día, el Consejo Directivo aprobó la designación de Heriberto Macías Alejandres como director de Administración y Finanzas luego de considerar su perfil y experiencia.
La  rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia explicó  sobre el análisis situacional realizado como parte del proceso de entrega recepción de las condiciones de los estudiantes. E implicó la georreferenciación de la procedencia de la comunidad estudiantil, la oferta académica y necesidades laborales de la capital michoacana, con respecto de las Unidades productivas.

Estuvieron presentes en la reunión como integrantes del Consejo, Ruben Flores Muñiz Presidente de Coparmex; el  representante social, German Oteiza Figaredo; Jorge Ulises Islas Partida, presidente de Canancintra;  Cristobal Estrada Rodríguez, sub Secretario de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social; Mariana Sosa Olmedo, subsecretaria de Educación Media Superior; Herminio Baltazar Cisneros, director de Unidades Tecnológicas y Politécnicas; Monica Salinas Mora, directora de Fideicomisos Patromoniales de la Secretaria de Finanzas; Jorge Alberto Guerra Pérez del Organo Interno de  Control de la Secretaria de Contraloria  y Rubi Rangel Reyes, directora de Educación del Ayuntamiento de Morelia.

La UTM conmemora el Día Nacional del Maíz

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2021.  El día de hoy, en el marco de la celebración del día Nacional del Maíz, el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se sumó  con diferentes actividades  realizadas en las instituciones educativas tanto de manera presencial como virtual. Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Morelia  cuyo programa incluyó ponencias, presentaciones artísticas y culturales, degustaciones gastronómicas y exposiciones.

Durante la ceremonia de inauguración la Ing. María Bella García Conejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia habló acerca de la importancia del maíz  para nuestra cultura,  explicó que “para nosotros es un día muy importante dado que como todos lo sabemos en México todas y todos somos hijos del Maíz, lo incluimos de una u otra manera en nuestra dieta, se considera originario de mesoamerica pero principalmente en México  es donde se adapta;  hace aproximadamente 5 mil  años los grupos nómadas comenzaron a cultivarlo y esto sirvió como arraigo para comenzar a establecerse. El  maíz se convirtió  en la base de la alimentación desde nuestros antepasados, los pueblos originarios de México, mexicas, olmecas, toltecas;  es por ello que hoy es un  día muy importante para todo el pueblo mexicano, es motivo de orgullo y celebración por lo que  en todo nuestro país se está conmemorando en las diferentes regiones”

Por su parte el Lic. Carlos García Salgado, encargado de la Oficina de SEMARNAT en Michoacán,  comentó    que la SEMARNAT ha firmado un convenio con el sector educativo con el objetivo de que la comunidad estudiantil de México pueda tener una mejor educación ambiental, se tienen varios eventos a nivel nacional  con ésta finalidad; agradeció a las autoridades educativas, a los ponentes, y  a todos lo que hacen posible ésta conmemoración.  Acerca del convenio  comentó que  “el 26 de abril de 2021 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de colaboración  con el objetivo de  desarrollar programas de educación ambiental para la sustentabilidad  en instituciones educativas  oficiales y privadas de nivel básico, medio superior y superior,  así como las diferentes modalidades y opciones educativas,  el objetivo es promover la reflexión de las comunidades  educativas  sobre la importancia de recordar fechas ambientales  significativas en la vida y cultura nacional a fin de fortalecer lazos de identidad así  como valorar y defender el patrimonio biocultural en México. En 2009 surge la conmemoración del día Nacional del Maíz desde el movimiento social Campaña Nacional  “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”  para reivindicar la diversidad de maíces nativos  y la riqueza natural de México. El Maíz es uno de los cereales más importantes del mundo, sustento y base de las alimentaciones  y  economía de las y los mexicanos, pilar de  nuestras culturas indígenas y campesinas”.

Finalmente la Lic. Cynthia Mariana Sánchez Arias, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Michoacán refirió    que “a partir de la firma del convenio entre la SEP y la SEMARNAT  definitivamente no podemos actuar solos, es necesario  que nos  sumemos en el tema de la conciencia ambiental, porque es una conciencia que debemos generar desde la primera infancia y que no  acaba nunca, entonces también en el nivel superior  tenemos la responsabilidad de continuar  esta labor social de concientización  y preservación, porque sólo tenemos  una casa que es éste planeta Tierra. El día de hoy  se celebra  el día nacional el maíz, una fecha que debe ser ampliamente difundida y que debemos atesorar como pueblo mexicano, por todo lo que esto conlleva  porque nuestro origen es el maíz; el maíz es base cultural y alimentaria de nuestro pueblo  y debemos hacer todo lo posible por preservar  esa esencia, por trascender su uso y su cuidado”.  Agradeció  a la Universidad Tecnológica de Morelia por sumarse a éste esfuerzo en conjunto con las 187 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país

En el evento estuvieron presentes la Ing. María Bella García Conejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, la  Lic. Cynthia Mariana Sánchez Arias Titular de la Oficina de  Enlace Educativo en el Estado de Michoacán,  el Mtro. José Edmundo  Díaz Salmerón, Director del CONALEP I; la  Lic. Blanca Estela Ferrer Salgado, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas   en el Estado de Michoacán; el Lic. Carlos Alberto García Salgado, Encargado de la Oficina de SEMARNAT en Michoacán, el C.P. Irving Obed Vázquez Ortiz, Jefe del Dpto. de Educación Superior en representación del Subsecretario de Educación Pública en el Estado el Mtro. Francisco Luis Sánchez  Alfonso,  así como la comunidad universitaria tanto de manera presencial como virtual.

X

windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram