windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA ENERGÉTICA

La UTM conmemora el Día Nacional del Maíz

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2021.  El día de hoy, en el marco de la celebración del día Nacional del Maíz, el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se sumó  con diferentes actividades  realizadas en las instituciones educativas tanto de manera presencial como virtual. Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Morelia  cuyo programa incluyó ponencias, presentaciones artísticas y culturales, degustaciones gastronómicas y exposiciones.

Durante la ceremonia de inauguración la Ing. María Bella García Conejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia habló acerca de la importancia del maíz  para nuestra cultura,  explicó que “para nosotros es un día muy importante dado que como todos lo sabemos en México todas y todos somos hijos del Maíz, lo incluimos de una u otra manera en nuestra dieta, se considera originario de mesoamerica pero principalmente en México  es donde se adapta;  hace aproximadamente 5 mil  años los grupos nómadas comenzaron a cultivarlo y esto sirvió como arraigo para comenzar a establecerse. El  maíz se convirtió  en la base de la alimentación desde nuestros antepasados, los pueblos originarios de México, mexicas, olmecas, toltecas;  es por ello que hoy es un  día muy importante para todo el pueblo mexicano, es motivo de orgullo y celebración por lo que  en todo nuestro país se está conmemorando en las diferentes regiones”

Por su parte el Lic. Carlos García Salgado, encargado de la Oficina de SEMARNAT en Michoacán,  comentó    que la SEMARNAT ha firmado un convenio con el sector educativo con el objetivo de que la comunidad estudiantil de México pueda tener una mejor educación ambiental, se tienen varios eventos a nivel nacional  con ésta finalidad; agradeció a las autoridades educativas, a los ponentes, y  a todos lo que hacen posible ésta conmemoración.  Acerca del convenio  comentó que  “el 26 de abril de 2021 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de colaboración  con el objetivo de  desarrollar programas de educación ambiental para la sustentabilidad  en instituciones educativas  oficiales y privadas de nivel básico, medio superior y superior,  así como las diferentes modalidades y opciones educativas,  el objetivo es promover la reflexión de las comunidades  educativas  sobre la importancia de recordar fechas ambientales  significativas en la vida y cultura nacional a fin de fortalecer lazos de identidad así  como valorar y defender el patrimonio biocultural en México. En 2009 surge la conmemoración del día Nacional del Maíz desde el movimiento social Campaña Nacional  “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”  para reivindicar la diversidad de maíces nativos  y la riqueza natural de México. El Maíz es uno de los cereales más importantes del mundo, sustento y base de las alimentaciones  y  economía de las y los mexicanos, pilar de  nuestras culturas indígenas y campesinas”.

Finalmente la Lic. Cynthia Mariana Sánchez Arias, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Michoacán refirió    que “a partir de la firma del convenio entre la SEP y la SEMARNAT  definitivamente no podemos actuar solos, es necesario  que nos  sumemos en el tema de la conciencia ambiental, porque es una conciencia que debemos generar desde la primera infancia y que no  acaba nunca, entonces también en el nivel superior  tenemos la responsabilidad de continuar  esta labor social de concientización  y preservación, porque sólo tenemos  una casa que es éste planeta Tierra. El día de hoy  se celebra  el día nacional el maíz, una fecha que debe ser ampliamente difundida y que debemos atesorar como pueblo mexicano, por todo lo que esto conlleva  porque nuestro origen es el maíz; el maíz es base cultural y alimentaria de nuestro pueblo  y debemos hacer todo lo posible por preservar  esa esencia, por trascender su uso y su cuidado”.  Agradeció  a la Universidad Tecnológica de Morelia por sumarse a éste esfuerzo en conjunto con las 187 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país

En el evento estuvieron presentes la Ing. María Bella García Conejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, la  Lic. Cynthia Mariana Sánchez Arias Titular de la Oficina de  Enlace Educativo en el Estado de Michoacán,  el Mtro. José Edmundo  Díaz Salmerón, Director del CONALEP I; la  Lic. Blanca Estela Ferrer Salgado, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas   en el Estado de Michoacán; el Lic. Carlos Alberto García Salgado, Encargado de la Oficina de SEMARNAT en Michoacán, el C.P. Irving Obed Vázquez Ortiz, Jefe del Dpto. de Educación Superior en representación del Subsecretario de Educación Pública en el Estado el Mtro. Francisco Luis Sánchez  Alfonso,  así como la comunidad universitaria tanto de manera presencial como virtual.

La UTM realiza ceremonia de premiación en su XXI aniversario

Morelia, Michoacán a  23 de septiembre de 2021.  Éste miércoles 22 de septiembre, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Ing. María Bella García Conejo,  realizó la premiación de  estudiantes de esta casa de estudios que obtuvieron los primeros lugares en los eventos realizados en la conmemoración del aniversario de  dicha institución.

Durante el mes de agosto la Universidad Tecnológica de Morelia celebró su XXI aniversario realizando eventos en modalidad virtual para que estudiantes y personal de la institución participarán demostrando sus diferentes talentos, tal es el caso de los torneos  de rompimientos en la disciplina de taekwondo,  habilidades de tiro de tres en la disciplina de básquetbol, y el torneo de dominadas en la disciplina de fútbol;  así como el concurso virtual de talentos artísticos.

Los ganadores de las diferentes disciplinas fueron los siguientes:

En el torneo de dominadas de fútbol el primer lugar lo obtuvo José Esteban Hernández Suárez de la carrera de Mecatrónica, y el segundo lugar fue para Javier Jhovany Rocha Calderón de la carrera de Biotecnología; en el torneo virtual de rompimientos de taekwondo   el primer lugar fue Erick Alejandro Pérez Tellez de la carrera de gastronomía, el segundo lugar Alexia Citlali Sixtos Reynoso de la carrera de gastronomía, y el tercer lugar  Luis Gerardo Villagómez de Jesus de la carrera de Energías Renovables; en el torneo virtual de habilidades de tiro de tres de  básquetbol obtuvo el primero lugar Pedro  Vargas Alvarado de la carrera de Energías Renovables y el segundo lugar Mervin Alcántar Tavira de la carrera de  la carrera de Biotecnología; finalmente del concurso de talentos artísticos  el primer lugar fue para la alumna  Janette Cortés Herrera de la carrera de Mantenimiento Industrial, el segundo lugar Alexander Avalos Ortiz de la carrera de Mantenimiento Industrial  y  el tercer lugar Mauricio Jair Morales Aguirre de la carrera de  Tecnologías de la Información.

Durante el evento la Ing. María Bella García Conejo hablo acerca de la importancia del deporte y la cultura en nuestra vida cotidiana, para fortalecer nuestra salud física y psico-emocional, felicitó a las y los participantes por no solamente esforzarse en sus estudios académicos dentro de la institución sino también por interesarse en el ámbito cultural y deportivo lo que les lleva a ser un ejemplo para  toda la comunidad universitaria; les invitó a seguirse preparando en sus estudios  y a continuar fortaleciendo su formación integral mediante los talleres y eventos organizados por el departamento de actividades culturales y deportivas.

Convocatoria para el Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado de las UTyP

Morelia, Michoacán a 4 de agosto de 2021.- En el marco del 30 aniversario de la creación del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas se ha preparado este evento académico cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión y diálogo enfocado en impulsar la productividad científica, tecnológica, calidad e innovación educativa de las universidades Tecnológicas y Politécnicas, refiriéndonos en este caso al Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado, que se realizará del 28 al 30 de septiembre del presente año teniendo como sede virtual a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Durante el evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas de trabajo, y paneles de rectores y secretarios académicos en miras de fortalecer el desarrollo de este subsistema, teniendo como ejes temáticos:

  • Ciencias de Ingeniería y Tecnología
  • Educación, Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Agropecuarias
  • Ciencias de la salud

Para más información y registro puedes consultar el QR del cartel anexo o en la plataforma del congreso: www.uttt.edu.mx/congreso

La UTM recibe visita del Director General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP)

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2021.- Como resultado de las gestiones hechas ante la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el día 13 y 14 de julio de esta anualidad, la Universidad Tecnológica de Morelia tiene el gusto de contar con la visita del director general Dr. Herminio Baltazar Cisneros, quien realizará un recorrido por las instalaciones, y aprovecha para convocar a reunión a los rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado, donde es de suma importancia la agenda de trabajo conjunta llevada a cabo, misma que sin lugar a dudas fortalecerá el compromiso que tiene la coordinación general con las universidades tecnológicas y politécnicas estatales con miras a impulsar una educación de calidad que permita la preparación de profesionistas del nivel superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional.

La UTM promociona su oferta educativa en CECyTEM

Morelia, Michoacán a 8 de julio de 2021.- Cumpliendo con la encomienda de la Ing. María Bella García Conejo, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, de dar a conocer la oferta y modelo educativo de la institución hacia el sector educativo medio superior, el día de hoy se llevó a cabo una reunión informativa con el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) el Mtro. José Manuel Flores Ambriz contándose además con la presencia de los orientadores vocacionales de 15 planteles del mismo sistema distribuidos en la entidad: los CEMSaD de Teremendo, Cuto de la Esperanza, Tzitzio, Santiago Undameo, Atécuaro, Las Pitahayas, Nicolás Obispo; así como los CECYTE Morelia, Huandacareo, Álvaro Obregón, Tzintzuntzan, Lagunillas, Huecorio, Capula e Irapeo.

El logro más importante de esta reunión fue que cada uno de los asistentes conociera la oferta educativa y comprendieran las bondades del modelo educativo de la UTM, información que será transmitida hacia los jóvenes que están por concluir su nivel educativo medio superior y que aún no determinen qué carrera estudiar, posicionando a la UTM como una alternativa idónea en la cuál puedan desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los retos profesionales del futuro.

La Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Diseño Textil y Moda, además de la licenciatura en Gastronomía donde además puedes obtener dos títulos universitarios: como Técnico Superior Universitrario (TSU) y como Ingeniero(a) o Licenciado(a). Se encuentra abierta la convocatoria de nuevo ingreso por lo que puedes encontrar más información en el portal web: https://ut-morelia.edu.mx/ , por lo que te invitamos a formar parte de la comunidad.

UTM titula mediante ceremonia virtual a 463 técnicos superiores universitarios

Morelia, Michoacán a 1º de julio de 2021. Mediante ceremonias de graduación virtuales, debido a la contingencia que se vive en la actualidad, la Universidad Tecnológica de Morelia tituló a  463   Técnicos Superiores Universitarios de la Generación 2018-2020. Los jóvenes egresados corresponden a las siguientes carreras,    34  TSU en Diseño y Moda Industrial, 135 TSU en Gastronomía, 117 TSU en Biotecnología, 76 TSU en Mantenimiento Industrial, 53 TSU  en  Mecatrónica y 48 TSU en Energías Renovables.

Las ceremonias tuvieron lugar los días 22, 23, 24, 29, 30 de junio y 1º de Julio del presente,  y se desarrollaron mediante la plataforma zoom.

Durante las ceremonias la rectora María Bella García Conejo  felicitó a las y los egresados, por  su compromiso para concluir con esta etapa de formación  y reconoció el esfuerzo tanto de ellos como de sus padres a quienes agradeció su confianza.  Comentó “la educación es uno de los principales pilares para la construcción de una sociedad más justa y espero que su estancia en ésta casa de estudios les haya permitido fortalecer sus valores y principios para continuar su camino de manera íntegra”.

Cabe destacar  que la UTM cuenta con un modelo educativo perteneciente a un subsistema de 115 Universidades Tecnológicas en todo en el país en el cual al concluir los dos primeros años  se obtiene un título como Técnico Superior Universitario (TSU), posterior a ello se puede continuar un año y 8 meses más  para obtener el título de Ingeniería o Licenciatura.

De igual manera es un modelo que aplica un 70% práctica y 30% teoría lo cual es una ventaja al integrarse al sector productivo, ya que los egresados cuentan con experiencia en el ámbito de su especialidad.

La rectora resaltó la labor realizada por los docentes  y administrativos de la Universidad  Tecnológica de Morelia, quienes a partir de la contingencia que vivimos  en la actualidad  han realizado grandes esfuerzos para dar continuidad a los programas educativos mediante nuevas herramientas tecnológicas logrando con ello  egresar alumnos preparados, como los que hoy se titulan.

Por último  el Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso subsecretario de  Educación Media Superior y Superior en el Estado de Michoacán, quien asistió en representación del Secretario  de Educación Héctor Ayala   Morales, mencionó que la culminación en esta primera etapa como TSU es motivo de  felicidad para todos  y cada uno de quienes se encuentran culminando  sus estudios e  invitó a los hoy egresados a que nunca pierdan el sentido de su vida,  aseverando que  mediante la preparación y la dotación de competencias que la Universidad Tecnológica de Morelia les brindó tendrán más elementos para encontrar ése sentido.

La UTM entrega certificados de la Academia Cisco (NETACAD) a estudiantes de la Carrera de Tecnologías de Comunicación

Morelia, Mich. a 31 de mayo de 2021.- El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo la entrega de Certificados correspondientes al Programa Cisco Networking Academy,  dicho certificado “ Partner: PCAP – Programming Essentials in Python” corresponde a la primera parte de dos cursos que preparan a los estudiantes para contar con las competencias internacionales de programación que les permitan tener mayores oportunidades en el campo laboral local, nacional e internacional.

La  Universidad Tecnológica de Morelia es una Academia Oficial dentro de la Plataforma de Certificaciones Internacionales de Cisco, misma que oferta una gran cantidad de cursos en diferentes disciplinas del área de TI, no sólo en el área de la programación, los cursos en línea son autodidácticos y utilizan el mismo currículo que se enseña en las aulas de Networking Academy de todo el mundo. La mayor parte de los estudiantes de Networking Academy realiza los cursos con el apoyo de un instructor perteneciente a su academia o institución local que forma parte de este programa de forma institucional.

La academia cuenta con una amplia cartera de que van desde los programas introductorios, intermedios y avanzados, que permiten la preparación para una gran gamma de certificaciones internacionales que respalda la Academia y que se dividen en especialidades como: Redes, Infraestructura Programable, Ciberseguridad, Sistemas Operativos y TI, Programación, así como simuladores y herramientas complementarias que le permiten a los estudiantes estar a la vanguardia con competencias propias de las necesidades laborales del hoy y del mañana.

La rectora de nuestra casa de estudios la Ing. María Bella García Conejo destacó la importancia de contar con este tipo de programas que son gratuitos y que impactan de forma muy positiva en el entorno universitario atendiendo a la necesidad de competencias internacionales que los alumnos de la UTM demandan.

El encargado de llevar a cabo la entrega fue el Dr. Gilberto Alejandro Romero Pedraza, profesor de la institución quien fungió como instructor del curso y quién también es el responsable de la Academia de Cisco en la Institución, el profesor, agradeció el entusiasmo y entrega de todos los estudiantes ante la situación difícil que enfrentamos de aislamiento y agradeció también el apoyo brindado por la Dirección de Carrera a través de su director el Mtro. Gilberto Dávalos Pantoja quien también acompañó durante el evento que fue realizado cuidando los protocolos de sana distancia y recomendaciones sanitarias de la institución.

Se conforma el comité de difusión y promoción de la UTM

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2021.- Con la finalidad de dar a conocer la oferta académica y el modelo educativo de la institución y coadyuvar al incremento de captación de matrícula para el siguiente ciclo escolar, el día de hoy en las instalaciones de la UTM se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes que conformarán a partir de esta fecha el comité de difusión y promoción de la oferta educativa de la institución.

Su conformación se llevó a cabo por personal académico adscrito a cada una de las siete carreras que conforman la oferta educativa, coordinados por su director, con el compromiso de que este equipo multidisciplinario por medio de la elaboración de un plan estratégico, lleven a cabo de manera organizada diversas acciones de promoción y difusión de la oferta por diversas plataformas digitales, medios de comunicación masivos, impresos y visitas a comunidades e instituciones que carezcan de conectividad digital, dirigiéndose principalmente a jóvenes que están por concluir su nivel educativo medio superior.

A palabras de la ingeniera María Bella García Conejo, rectora de esta institución, la finalidad es dar a conocer las bondades del modelo educativo a las y los posibles aspirantes y a la comunidad en general, demostrar que somos una institución con calidad académica y ser la primera opción para los estudiantes de la región y del estado que deseen ingresar a una institución educativa de nivel superior.

Una vez emitido el mensaje por parte de la rectora y del M.C. César Adrián Gómez Correa, se procedió a la entrega de sus constancias a cada uno de los integrantes para pasar posteriormente a su toma de protesta, refrendando con ello el compromiso adquirido y asumiendo el reto.

La Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Diseño Textil y Moda, además de la licenciatura en Gastronomía. Se encuentra abierta la convocatoria de nuevo ingreso por lo que puedes encontrar más información en nuestro sitio web: https://ut-morelia.edu.mx/ , por lo que te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Brindará UTM servicio médico gratuito al alumnado

Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2021.-El área de salud de la Universidad Tecnológica de Morelia, brindará atención médica gratuita al alumnado de la institución. El medio de atención será vía llamadas telefónicas por WhatsApp en el número 4433957078.

El personal certificado estará disponible de lunes a viernes, con un horario de 9 am a 14 horas, la modalidad del servicio permite que sin salir de casa los estudiantes sean atendidos cundo presenten algún malestar.

Además de médico general, también está a disposición de los jóvenes atención de nutrición, programa que es permanente con la intención de disminuir la obesidad, en todos los casos se da seguimiento oportuno.

En cuanto al servicio de psicología, los interesados programan sus citas vía telefónica y sus consultas son a través de plataformas virtuales.

Licenciatura en Gastronomía, alternativa educativa que ofrece la UM

Morelia, Mich, a 21 de abril del 2021.-La licenciatura en Gastronomía es una de las alternativas educativas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia en su modalidad de escolarizado y mixto.

El modelo escolarizado es de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino, mientras que el mixto se desarrolla los días viernes y sábado, con horarios accesibles para la población.

Como parte de la preparación académica que se brinda en dicha licenciatura son conocimientos en gastronomía regional e internacional en las asignaturas de patrimonio culinario de México y cocina europea, impartidas por chefs profesionales y destacados en la materia.

El estudiantado egresado de la carrera en Gastronomía actualmente se desarrolla en áreas restauranteras de diversos puntos del país, en docencia y en unidades productivas propias.

Las ventajas que ofrece el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia, es la alternativa de egresar como Técnico Superior Universitario al estudiar por dos años y como ingeniero o licenciado al cursar un total de 3 años 8 meses y así obtener dos títulos profesionales e igual número de cédulas profesionales.

Además de la licenciatura en Gastronomía, la Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Diseño Textil y Moda.

X

windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram