Alumnos de la UTM producen gel antibacterial

Morelia, Michoacán a 21 de marzo del 2020.-Desde las diversas especialidades académicas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia, se realizan acciones que contribuyan en la prevención del Coronavirus y apoyar a la sociedad michoacana.

Una de las principales actividades es que alumnado y docentes de la UTM, desde hace dos semanas elaboran en los laboratorios de la institución gel antibacterial, producto que cumple con los requisitos sanitarios adecuados para que sea utilizado por la ciudadanía, como sus ingredientes entre los que destaca un 70 por ciento de alcohol.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la universidad señaló que un porcentaje de la producción total se han entregado de manera gratuita a población de escasos recursos, así como en presentación de 60 mililitros es donada a ciudadanos como vendedores ambulantes y elementos de seguridad pública.

Agregó que por parte de la ingeniería de Diseño Textil y Moda, se confeccionan cubrebocas, destacó que dicha carrera ofrece
una diversidad en áreas, tales como la médica y el alumnado matriculado en las carreras con las que cuenta la UTM tienen el conocimiento necesario para desarrollarse en el ámbito laboral.

Dicho gel es producido por alumnado y docentes de la Ingeniería en Biotecnología, el producto elaborado en los laboratorios de la UTM, cumple con los requisitos recomendados por instancias sanitarias, como un 70 por ciento de alcohol, entre otros ingredientes.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que,  de la totalidad del producto un porcentaje se encuentra a la venta y otro se destina para sectores vulnerables como vendedores ambulantes, personal de seguridad pública y choferes de transporte público.