Alumnos de la UTM fabrican cápsulas protectoras para atender a pacientes con COVID-19

• El objetivo es apoyar a médicos y enfermeras de hospitales del estado

Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2020.-En apoyo a médicos y enfermeras de hospitales del estado, alumnos y profesores de la ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia, elaboraron cápsulas protectoras para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM informó que, para su fabricación, personal médico asesoró a los docentes, por lo que las cápsulas de acrílico cumplen con los requisitos necesarios para su funcionamiento óptimo en campo.

Detalló que continuarán con la producción de cápsulas para distribuirlas en diversas partes del estado y atender la demanda de los hospitales de la entidad, bajo la premisa de seguir colaborando ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La primera cápsula ya fue entregada a personal del hospital del ISSSTE ubicado en la capital michoacana.

Por otra parte, Bautista Gómez indicó que estudiantado de la Ingeniería en Mecatrónica continúan en el diseño de un respirador que será donado a una institución de salud para atender a los pacientes con COVID-19.