Alumnos de Gastronomía de la UTM ofrecen banquete a niños y niñas de AMANC

Morelia, Michoacán, a 21 de abril del 2019.- Pasteles, agua de sabor y una rica cena, integraron parte del banquete que alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, prepararon y ofrecieron a niñas, niños, papás y colaboradores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Casa AMANC.

En una dinámica que retroalimenta la visión con sentido social de la educación que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, los jóvenes de la UTM, que dirige la rectora Minerva Bautista Gómez, compartieron así parte de los conocimientos adquiridos en su aula mater.

Durante el emotivo encuentro, las y los alumnos de la UTM conocieron las grandes batallas que libran cada día estas niñas y niños y sus familias, por lo que el brindarles un espacio con juegos y dinámicas divertidas, fue de gran aprendizaje también para las y los jóvenes.

Oscar García Vázquez, director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, detalló que está actividad forma parte del examen final de la materia de integradora, donde los alumnos tienen que organizar un evento en el que se tenga un impacto social.

“Los jóvenes eligieron preparar una fiesta para los pequeños de Casa Amanc, la mayoría de los alumnos no conocían esta asociación así como la labor que desarrollan y con estas acciones también creas en el alumnado el espíritu de colaboración”, comentó García Vázquez.

Al concluir la cena, los estudiantes regalaron algunos juguetes a los valientes pequeños, quienes agradecieron el gesto del alumnado de la UTM.

Este tipo de actividades también se han desarrollado en casas hogar y asilos de ancianos.

Una de las alternativas académicas en la Universidad Tecnológica de Morelia, es la carrera de Gastronomía, especialidad en la que desde los primeros semestres llevan a la práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.