Alumnos de Gastronomía de la UTM cursan materias como repostería

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre del 2019.-Una de las ofertas académicas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia es la licenciatura de Gastronomía que tiene una matrícula de 544 alumnos, procedentes de municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro y demarcaciones de estados limítrofes como Guerrero y Guanajuato.

Desde los primeros cuatrimestres el alumnado cursa materias como: bases culinarias, seguridad e higiene en alimentos, servicios de alimentos y bebidas, repostería y panadería asignaturas que involucran desde el inicio al joven en su especialidad, señaló Oscar García Chávez, director de la carrera.

“Nuestro sistema de educación es del 70 por ciento práctica y el resto teoría, gracias al conocimiento que el estudiante adquiere en el aula de manera inmediata se relaciona con las unidades productivas donde complementan su aprendizaje ya que ponen en práctica lo que conocieron en el aula”.

Detalló que más del 60 de los alumnos logran colocarse en empresas del rubro gastronómico desde que se encuentran estudiando, incluso al egresar viajan al extranjero para obtener una especialidad y permanecen en países como España y Estados Unidos.

Esta licenciatura ya se prepara con el Club Vatel México, para el Segundo Trofeo Culinario de Michoacán, a celebrarse el próximo 30 de y con el que posiciona a la UTM como pionero en la realización del evento profesional-académico más importante del estado de Michoacán.

En este evento se realizará el Concurso Culinario y se dictarán una serie de conferencias por restauranteros y chefs, como son Azari Cuenca, Guy Santoro, Irad Santacruz, Francisco Molina, Fernando Hernández y Tony Castillo, la cena de gala en coordinación con la asociación civil Tu Sonrisa lo Vale Todo. Igualmente, se realizará el curso de capacitación de repostería, con el chef David Gil del restaurante Tickets de Barcelona, reconocido dentro de los 50 mejores del mundo.