Alumno de la UTM realizó proyecto de investigación de orquídeas​

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre del 2019.-“Técnica de Conservación de Orquídeas en Cultivos In vitro”, es el nombre del proyecto desarrollado por Cristhian Altamira López, quien es estudiante egresado de la carrera de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia y quien actualmente sigue colaborando con la investigación al interior de la institución.

Desde el año 2014 en los laboratorios de la UTM nació la investigación la cual consiste en la preservación de orquídeas de más de 10 especies, “soy un coleccionista de orquídeas y al ingresar a la carrera de Biotecnología en la materia de tejidos vegetales surgió la curiosidad de poner en práctica técnicas que den paso a su conservación” comentó Cristhian.

Reconoció que no ha sido fácil el trabajo de 60 meses continuos, pero se convirtió en un reto académico “este tipo de plantas necesitan condiciones climatológicas determinadas se cuenta con una cifra de que menos del 1 por ciento de este tipo de plantas germina por eso se encuentran en peligro de extinción”.​ ​ ​

Al respecto, Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia señaló que entre los planes prioritarios de la institución, es promover y generar entre el personal docente y alumnado mayor número de investigaciones relacionadas con las seis ingenierías y la licenciatura con la que cuenta la UTM.