Alumnado de la Universidad Tecnológica de Morelia realizan proyectos de realidad virtual y mapping

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre del 2019.- Aplicaciones de realidad virtual y aumentada, y mapping con diversas temáticas son algunos de los proyectos que alumnado de la Universidad Tecnológica de Morelia de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Entornos Virtuales y Negocio Digitales, han realizado como parte de su aprendizaje diario en las aulas de la institución.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, detalló que entre las asignaturas de dicha especialidad son: Introducción al Desarrollo Digital, Modelado Digital, Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Aumentada,
Producción Audiovisual y Animación 3D; herramientas que les permite a los jóvenes egresados cumplir con las expectativas del mundo laboral.

“Estas asignaturas tienen como objetivo implementar aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales. Los proyectos que los alumnos realizan cuentan con características basadas en las necesidades de las unidades productivas”, señaló la académica.

Invitó a los jóvenes interesados en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, acercarse a la UTM y conocer de cerca la especialidad educativa.