Apuesta UTM a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico de Michoacán

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha establecido…

Con el propósito de brindar certeza a los inventores en la creación de prototipos y nuevos productos comercializables.

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha establecido como uno de los objetivos principales, fomentar la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, con el propósito de brindar certeza a los inventores en la creación de prototipos tecnológicos y nuevos productos comercializables.

Así lo destacó la rectora Graciela C. Andrade, al reunirse con el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), José Sánchez Pérez, así como con representantes de otras instituciones educativas y gubernamentales.

Señaló que, con el objetivo de dar certeza a los inventores y promover la creación de prototipos tecnológicos y nuevos productos comercializables, se acordaron estrategias y líneas de acción que involucran la colaboración entre diversas entidades, incluyendo instituciones educativas, dependencias gubernamentales y otros actores relevantes.

La UTM, bajo el liderazgo de la rectora, busca fortalecer el ecosistema de investigación y desarrollo tecnológico en el estado. Con un enfoque en la propiedad industrial se espera fomentar la innovación y la transferencia de tecnología, impulsando así la competitividad y el crecimiento en la región.

La Universidad Tecnológica de Morelia se posiciona como un referente en el impulso de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, trabajando de la mano con diversas instituciones y actores clave para lograr un avance significativo en la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías de vanguardia.