La Universidad Tecnológica de Morelia participa en el primer simulacro nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil

En total, participaron 771 integrantes de la UTM

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2023.-  La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participó en el primer simulacro nacional del año convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el día de hoy. Este simulacro se llevó a cabo bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud 7.5 con características similares a los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

La rectora de la UTM, Graciela C. Anadrade, pidió que el simulacro se llevará a cabo de la mejor manera posible para estar preparados ante cualquier situación de emergencia. En total, participaron 771 integrantes de la UTM, entre ellos estudiantes, personal académico y administrativo. Se realizaron simulacros en 10 edificios diferentes, con un tiempo de respuesta mínimo de 48 segundos y un máximo de 2 minutos con 36 segundos.

En el simulacro participaron 32 brigadistas, quienes demostraron sus habilidades en caso de emergencia. También se simuló una lesión de rodilla en el punto de atención médica ubicado en la explanada de la Universidad Tecnológica.

La UTM mantiene su compromiso con la seguridad de sus estudiantes, personal académico y administrativo ante cualquier situación de emergencia. Trabajamos continuamente por mejorar nuestros protocolos de seguridad y estar siempre preparados para cualquier eventualidad. La seguridad  de nuestra comunidad universitaria es nuestra principal prioridad.