Invita UTM a conocer e inscribirse en una de sus 8 carreras

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) invita a los estudiantes de bachillerato a conocer…

Entre ellas la ingeniería en Biotecnología.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) invita a los estudiantes de bachillerato a conocer e inscribirse en alguna de sus ocho carreras que ofrece, entre ellas la licenciatura de Gastronomía, y las ingenierías en Biotecnología, Diseño textil y moda, Tecnologías de la información, Energías renovables, Mantenimiento industrial, Mecatrónica, y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade, destacó la amplia variedad de oportunidades de carrera que ofrece la Biotecnología, desde empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo de procesos biotecnológicos, hasta la creación de empresas en esta área. Cuenta con tres nuevos laboratorios dedicados a la deshidratación y transformación de alimentos; y la investigación, el desarrollo e innovación, lo que permitirá a los estudiantes estar a la vanguardia en el campo.

La carrera de Biotecnología también tendrá representación en la Feria Mexicana de las Ciencias e Ingenierías que se llevará a cabo en Villa Hermosa, Tabasco en junio de este año, donde se presentará el proyecto: Desarrollo de Inoculo de microorganismos promotores del crecimiento vegetal para la producción de biofertilizantes, de los alumnos Juan Diego López Corona, Mariana Cuiniche Méndez, y Krystal de la Paz Rentería, con la asesoría de Isaías Negra Jiménez

La rectora también resaltó las ventajas del modelo académico de la UTM, que incluye intensidad, pertinencia y calidad, lo que garantiza que el 80 por ciento de los egresados consiga empleo inmediatamente después de graduarse. Los padres y aspirantes pueden visitar el sitio web ut-morelia.edu.mx para obtener más información sobre las carreras y la convocatoria, y para descargar las órdenes de pago.