Universidad Tecnológica de Morelia

En vacaciones, mantiene UTM periodo de inscripciones

En vacaciones, mantiene UTM periodo de inscripciones

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) mantiene abiertas las inscripciones durante el periodo vacacional de Semana Santa…

Puedes conocer en línea las ventajas de su modelo académico.

Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) mantiene abiertas las inscripciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, y ofrece la posibilidad de conocer en línea las cualidades de su modelo académico.

Graciela C. Andrade García Peláez, rectora de la UTM, se dirigió a los estudiantes de último semestre de bachillerato y de educación media superior para hablarles acerca de su futuro académico y profesional, invitándolos a conocer las ocho carreras que la universidad ofrece en ut-morelia.edu.mx.

Recordó que, además de las ventajas competitivas que ofrece el modelo académico, los padres y madres de familia no tendrán que preocuparse por cubrir pagos mensuales, ya que la inversión para que sus hijos se formen profesionalmente es la misma desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con un costo de 412 pesos por examen y poco más de 2 mil pesos al inscribirse en el primer cuatrimestre. A partir de ahí, solo se debe cubrir una cuota de 515 pesos al iniciar un nuevo periodo.

La rectora recordó que la oferta académica incluye estudios en Ingeniería en Biotecnología, Mecatrónica, Diseño Textil y Moda, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, así como Licenciatura en Gastronomía.

Las ventajas del modelo académico de la UTM incluyen la intensidad, al ser un sistema cuatrimestral que solo dura tres años y ocho meses; la pertinencia, es decir, que las carreras existen por la necesidad que existe en el contexto socioeconómico de esos profesionales, lo que hace que el 80 por ciento de los egresados consigan empleo inmediatamente después de graduarse; y la calidad, que se refiere a la flexibilidad, polivalencia y continuidad en la formación.

Además, la formación se logra con un 70 por ciento de actividades prácticas en talleres, laboratorios, y en el ambiente laboral a través de estancias y estadías en las empresas más importantes relacionadas con las carreras.
Graciela Andrade invitó a los padres y aspirantes a visitar el sitio web ut-morelia.edu.mx durante estas vacaciones para conocer la descripción de cada carrera y la convocatoria, en donde se pueden inscribir y descargar las órdenes de pago.

es_MXES_MX