UTM invita a participar en Feria de Ciencias e Ingenierías 2023

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) invitan a estudiantes…

La Universidad Tecnológica será sede del evento organizado por el ICTI.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) invitan a estudiantes de educación media superior y superior interesados en proyectos científicos, tecnológicos y/o de impacto social, a participar en Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023 (FEMICI) e inscribir su proyecto antes del 3 de marzo de 2023.

Graciela C. Andrade García Peláez, rectora de la UTM y Alejandra Ochoa Zarzosa, titular del ICTI, explicaron que la FEMICI es una oportunidad para que los jóvenes se motiven y encuentren proyectos que pueden aplicar en distintas categorías de la ciencia, como animales, plantas, energía química, microbiología, ingeniería ambiental, ciencia de los materiales, robótica y máquinas inteligentes.

El proyecto de participación debe estar orientado en alguna de las categorías de ciencias o ingenierías, y puede ser desarrollado de manera individual o en equipo de hasta tres estudiantes como máximo, los cuales serán irremplazables. La plataforma de registro estará disponible a partir de la presentación de la convocatoria y se cerrará el 3 de marzo de 2023 a las 16:59 horas.

Los ganadores representarán al estado en la edición nacional y se darán a conocer en la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías, que se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023 en las instalaciones de la UTM , y en la página del Instituto de Ciencia, Tecnología.

Las bases de convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://icti.michoacan.gob.mx/convocatoria-femeci-2023.