Este mes, UTM inaugurará taller para la transformación de alimentos

El  laboratorio-taller para la transformación de alimentos tiene un avance del 80 por ciento…

La obra, que tiene una inversión de 11 mdp, registra un avance del 80 por ciento

Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2023.- El  laboratorio-taller para la transformación de alimentos tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que sea inaugurado este mismo mes de enero, toda vez que ya se tiene el equipamiento que se utilizará para el desarrollo de investigaciones y actividades académicas por parte de los estudiantes de las carreras de Biotecnología y Gastronomía.

Lo anterior, lo dio a conocer la rectora Graciela Andrade García Peláez, quien realizó una visita de supervisión del avance de la obra, que se realiza con una inversión de 11 millones de pesos, autorizados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente, en el laboratorio-taller para la transformación de alimentos se están realizando las conexiones eléctricas para el equipamiento y en breve se instalarán las deshidratadoras, mesas de trabajo, cámara fría y área de análisis de calidad, además de reactivos.

Por otro lado, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en el laboratorio de biotecnologías para procesos alimentarios se concluyó la cimentación y se proyecta terminar la obra en el mes de marzo.

Para este laboratorio ya se tiene el equipamiento que consiste en hornos, fermentadoras, mezclador de alimentos comercial, una prensa de aceite automática y un macerador de bebidas alcohólicas de 50 litros.

Finalmente, Graciela Andrade destacó que este tipo de laboratorios es único en la entidad y fortalecerá el aprendizaje de 850 estudiantes de Biotecnología y Gastronomía, más los que se inscriban durante el proceso de la convocatoria de ingreso en enero de 2023.