UTM reabre ingreso a maestría en Ingeniería Aplicada a la Innovación

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abre convocatoria para la maestria en Ingeniería Aplicada a la Innovación…

El programa comprende seis cuatrimestresMorelia, Michoacán, 5 de diciembre del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abre convocatoria para la maestria en Ingeniería Aplicada a la Innovación, segunda generación, dirigida a  profesionistas de Tecnologías de la Información, Entornos Virtuales y Mecatrónica.

Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM, explicó que el objetivo de la maestría es formar profesionales que se inserten al sector productivo con sólidos conocimientos y un alto sentido de profesionalización en la gestión de proyectos tecnológicos sustentables, generando decisiones oportunas y pertinentes acordes a la normativa vigente y a las  motivaciones y expectativas de las empresas, encaminado al desarrollo tecnológico del país.

El programa académico comprende seis cuatrimestres, en los que, de acuerdo al Modelo Académico de las Universidades Tecnológicas, se incluye un periodo de cuatro meses de estadía en una unidad productiva en la que se diseñe y produzca  un proyecto con el que el alumno se titule.

La rectora recordó que, de acuerdo a los estudios de pertinencia, las clases son presenciales los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La malla curricular en el primer cuatrimestre comprende las materias de Creatividad e innovación Tecnológica, Transformación digital, Pensamiento estratégico y Cómputo en la nube; en el segundo cuatrimestre se verán Lean Service, Industria 4.0, Ética profesional y Cómputo en la nube II.

En el resto de los cuatrimestre los alumnos tendrán aprendizajes sobre: Sistemas de empresas basados en la colaboración en internet, Internet de las cosas (IoT), Comercio electrónico, Domótica y entornos inteligentes, Propiedad industrial, Robótica, para concluir con su estadía profesional.

Las y los interesados pueden registrarse en línea en ut-morelia.edu.mx y la inversión es de mil 200 pesos mensuales. Mayores informes al 44 34 10 73 38.