Más de mil estudiantes de la UTM participan en concurso de altares

A fin de mantener vivas las tradiciones y fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes, mil 38 estudiantes…

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- A fin de mantener vivas las tradiciones y fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes, mil 38 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en el Concurso de Altares y Tapetes Tradicionales con motivo del Día de Muertos.

El  equipo conformado por el grupo “3 A”  de Biotecnología ganó el primer lugar en el Concurso de Altares; mientras que el segundo lugar fue para el equipo de primero “B” y el tercer lugar para los estudiantes de cuarto cuatrimestre, grupo “D”, ambos de la carrera de Gastronomía.

Los ganadores del Concurso de Tapetes tradicionales fueron: primer lugar para el grupo “1A”; segundo lugar para los estudiantes del grupo  “10 B” y el tercer lugar para los estudiantes de grupo “10 A”, todos de Biotecnología.

Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior y la rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, participaron en el recorrido que realizó el jurado calificador para evaluar cada tapete y altar.

Destacar que en total participaron 47 equipos y se realizaron 22 altares, todos dedicados a personajes de la vida pública o a sus familiares, respetando todos los elementos tradicionales que conforman a los altares; mientras que los diseños de los 25 tapetes realizados soportaron la lluvia que sorprendió a la comunidad UTM.