Inició UTM maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica

Con 25 estudiantes, la Universidad Tecnológica de Morelia inició hoy la  maestría  en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica…

El programa durará seis cuatrimestres

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.-  Con 25 estudiantes, la Universidad Tecnológica de Morelia inició hoy la  maestría  en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica, primer programa de posgrado que se oferta.

Durante la ceremonia de arranque, Graciela Carmina Andrade García Peláez, rectora de la UTM, felicitó a los estudiantes por animarse a continuar su formación profesional y hacer crecer las estadísticas de profesionalización en la entidad.

Recordó que a menos de dos kilómetros de la UTM, se instalará un parque agroindustrial; además, la Universidad contará con un Centro de Innovación y Creatividad, dos importantes proyectos que seguramente fortalecerán sus oportunidades educativas.

Dijo que por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, esta Maestría deberá buscar el registro en el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (CONACYT) para que tenga una modalidad escolarizada.

Selene Arroyo Guerrero, coordinadora de Instituciones de Educación Pública, en representación de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, reconoció el trabajo que se hace en la UTM y el esfuerzo por dar continuidad a los estudios de quienes  egresan.

Noemi Vargas Arreola, directora General de Desarrollo e Investigación Educativa, enfatizó en que con esta maestría la Universidad Tecnológica de Morelia se pone a la vanguardia en estudios de posgrado y reconoció la importancia de esta maestría en la actualidad donde las tecnologías de la información han multiplicado su relevancia y valor en todos los ámbitos.

Paulina Solórzano Salgado, directora de la Carrera de Tecnologías de la Información y coordinadora de la maestría, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y recordó que el programa incluye seis cuatrimestre, en los que se verán asignaturas como Creatividad e innovación tecnológica, Transformación digital, Pensamiento estratégico y Cómputo en la nube 1, entre otros.