Universidad Tecnológica de Morelia

UTM implementó brigadas de respuesta de Primeros Auxilios

UTM implementó brigadas de respuesta de Primeros Auxilios

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) propicia atención a la salud de las y los estudiantes…

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) propicia atención a la salud de las y los estudiantes con ferias de la salud y servicios especializados, además de capacitación e integración de brigadas de respuesta de primeros auxilios ante emergencias médicas, desastres, combate de incendios y rescate.

Graciela Andrade García Peláez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, explicó que desde el 2021 se inició con los trabajos de capacitación e integración de brigadas de respuesta, a través de una empresa de certificación de protección civil SUACER, que elaboró análisis de riesgo y trabajó en acciones que no requirieron inversión económica.

Para generar conciencia en los jóvenes sobre el autocuidado, se realizó una Semana  de la Salud con apoyo de diversas instituciones como los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como la Secretaría de Salud (SSM).

Con estas actividades se busca prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, caries, de transmisión sexual, embarazos no deseados. Además se realizaron ejercicios lúdicos para reflexionar sobre el peligro de consumir bebidas embriagantes y conducir un automóvil.

Se consiguió el servicio de un nutriólogo que semanalmente atiende a las y los estudiantes, profesores y personal administrativo. En dos ocasiones especialistas han realizado papanicolaou de forma gratuita a las trabajadoras de la universidad.

Desde que comenzó la presente administración, la UTM mantiene un equipo multidisciplinario de atención a las emergencias médicas de los estudiantes, a través de enfermera, psicóloga y dentista.

es_MXES_MX