Para una mejor organización, UTM reestructuró su organigrama

A fin de lograr una mejor organización e incrementar la…

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- A fin de lograr una mejor organización e incrementar la calidad educativa, en este primer año de gobierno, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) reestructuró su organigrama, acorde a la cantidad de estudiantes y carreras que se ofertan, y optimizando los recursos económicos.

Durante el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se creó la Dirección Académica de la Universidad, a través de la cual se reinstalaron las academias por programa educativo; se establecieron criterios para la carga académica y el desarrollo de proyectos de investigación; se está desarrollando un Plan de Nivelación y Capacitación del Personal Docente y Técnicos-Académicos para certificación, comenzando con las carreras de Tecnologías de la Información y Gastronomía, explicó la rectora Graciela Andrade García Peláez.

Lo anterior se logró con la optimización de recursos económicos de tal forma que crearon 22 posiciones en el  nuevo organigrama y estructura orgánica que fueron autorizados por la Comisión de Gasto y Financiamiento.

Además de una Dirección Académica, los directores de carrera, ahora son subdirectores; se logró reconocer al subdirector de la carrera de Energías Renovables y se creó el Departamento de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones;  un Departamento de Investigación y Desarrollo y el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales.

De igual forma, se realizaron acciones de concertación y regularización de la planta de trabajadores, lo que permitió regularizar, a partir de este año 2022, 15 millones 533 mil pesos que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación a pasadas administraciones.