Crece UTM en oferta académica

En este primer año de gobierno, la institución educativa consolidó la Maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica…

En noviembre se abrirá la convocatoria para nuevo ingreso en el Cuatrimestre Enero -Mayo 2023

Morelia, Michoacán, XX de septiembre de 2022.-  Para la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), uno de los principales logros en este primer año de gobierno, fue la apertura del primer grupo de la Maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica.

Graciela Carmina Andrade García Peláez, rectora de la UTM, explicó que la autorización la realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, luego de que se cumplió con los requisitos establecidos en la Convocatoria Extraordinaria 2022 para nueva oferta educativa.

Detalló que la autorización de apertura de este programa educativo es histórica, ya que en 22 años la UTM no había ofrecido estudios de postgrado, y, es además, resultado del trabajo del equipo docente y del Comité de Pertinencia de la Carrera de Tecnologías de la Información (TICS).

La primer Maestría de la UTM abrió con 20 estudiantes y se tiene proyectado recibir el próximo cuatrimestre otros 40 más, por lo que en el mes de noviembre se estará publicando la nueva convocatoria para el cuatrimestre enero-mayo 2023.

Agregó que , de acuerdo a los resultados de factibilidad, las clases serán los viernes y sábados para cumplir con el plan de estudios que considera seis cuatrimestres en los que se incluyen asignaturas como: Creatividad e innovación tecnológica, Transformación digital, Pensamiento estratégico y Cómputo en la nube 1, en el primer cuatrimestre.

En congruencia al modelo académico de la UTM, el último cuatrimestre será en estadía en Unidad Productiva para que se desarrolle el proyecto que permita la titulación de la Maestría.

García Peláez  recordó que el pasado 9 de agosto, la UTM Constituyó el Comité Estatal de Pertinencia que es un organismo colegiado de consulta y planeación, apoyo y orientación que coadyuvará al desarrollo de la Universidad con más maestrías, siendo la de Gastronomía la que más avance presenta en cumplir los trámites que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP).