Convocatoria de Trofeo Culinario Michoacán 2022

Presentan Convocatoria de Trofeo Culinario Michoacán 2022

La Universidad Tecnológica de Morelia en coordinación de Vatel Club México A.C. realizará…

• Se hará cena homenaje a la Chef Livier Ruiz

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia en coordinación de Vatel Club México A.C. realizará el Trofeo Culinario Michoacán 2022 el próximo 6 de octubre, en las instalaciones de la carrera de Gastronomía de la UTM.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez y el Presidente  de Club Vatel México, Hugo Mora Alcaraz, presentaron la convocatoria de participación para los chefs de Michoacán que deberán presentar y cocinar tres platillos, una entrada, plato fuerte y postre, para competir por el  premio de $10,000.00 pesos.

Hugo Mora Alcaráz destacó que el chef ganador del Trofeo Culinario Michoacán 2022 tendrá  el pase para participar en el prestigiado  e internacional Trofeo Thierry Blouet  que por primera vez  tendrá sede  en Morelia,  y en las instalaciones de la  UTM, el próximo mes de marzo de 2023.

Jonathan Moreno Jaramillo, subdirector  de la Licenciatura de Gastronomía explicó que el  Trofeo Culinario Michoacán 2022,  será un espacio dedicado al fortalecimiento académico de la comunidad estudiantil de la UTM y de otras universidades, a través también de conferencias, el concurso gastronómico y cursos de actualización técnica con los expertos en Gastronomía, del  19 al 26 de septiembre de 2022,  en los Laboratorios de Gastronomía y que la agenda está en ut-morelia.edu.mx.

Tony Castillo, chef de Chicago Invitó a estudiantes de Gastronomía y público en general a inscribirse en los Cursos de Tartas Gourmet, que impartirá Hugo Mora; de Panadería, por Oscar García y un curso de elaboración de carnitas tradicionales por el Chef Daniel Contreras y Chef Raúl García.

En el marco de las actividades de este evento se realizarán Conferencias: el Chef Tony Castillo , presentará, “La cocina como un sistema transformador”, Oscar Segundo, “Xocol: Conocimiento heredado”; Enrique Farjeat, Juanita Bravo y Antonina González, platicarán sobre “Viajar hasta con el comal”.

Habrá un receso con Almuerzo – Degustación en la Cancha Techada de la UTM con de Platillos Tradicionales de Juanita Bravo, Antonina González y María Inés Dimas.

Posteriormente presentará la ponencia: Karen Valadéz “Las experiencias hacen al chef”; Luis Jiménez de Santiago “Pero querías ser chef 2”.

El mismo día 6 de octubre, en la noche se hará una cena Homenaje a la Chef Livier Ruíz investigadora acuciosa de la Gastronomía Michoacana, evento que se realizará en el Hotel Grand María.