Firman UTM y CANIRAC convenio de colaboración

Los profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM)…

Ambas instituciones ofrecerán descuentos en la prestación de sus servicios .

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre del 2022.- Los profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM)  podrán recibir un descuento del 15 por ciento al consumir en los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC)

.

Lo anterior, como resultado del convenio de colaboración que firmó la rectora de la UTM, Graciela Andrade, y el presidente de la CANIRAC Michoacán, Fernando Figueroa Silva, que incluye un descuento del 20 por ciento en la inscripción o reinscripción a la Licenciatura en Gastronomía a los socios de Cámara.

Con este convenio, explicó la rectora, se darán facilidades a los  estudiantes y/o maestros en calidad de tutores o visitantes para el acceso a las instalaciones de los restaurantes agremiados a la CANIRAC, previa solicitud por escrito para la realización de actividades académicas, como visitas de inducción y específicas. La visita específica será programada para evaluar un contenido académico y la habilidad del estudiante para introducirse al sector productivo.

Además, la CANIRAC se comprometió a actuar como un espacio de consulta, asistencia, capacitación y defensa con el reconocimiento del gremio, apoyando a las y los estudiantes de la UTM, haciéndoles espacio en los eventos gastronómicos con la finalidad de promover y difundir la preservación, investigación y difusión de las tradiciones gastronómicas de México.

Se especificó que los restauranteros afiliados a la CANIRAC se comprometieron a facilitar al estudiante los medios y materiales que consideren convenientes para la realización del proyecto en el que vayan a participar, designando al alumno dentro de la unidad productiva un tutor con perfil y/o experiencia en el área, además de proporcionar información y emitir documentación necesaria a la  UTM para liberar la estancia o estadía del estudiante.