Cumple UTM 22 años de gestión. Celebra con inversión de casi 55 mdp

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) celebra el XXII aniversario con la autorización de 35 millones para…

• Se construirá edificio de dos plantas para Unidad Académica en Zinapécuaro.

Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) celebra el XXII aniversario con la autorización de 35 millones para la construcción de un edificio de 2 plantas, y 5 millones para  el equipamiento de la Unidad Académica de la UTM en Zinapécuaro.

Además, 14.9 millones serán para el robustecimiento de la infraestructura física de biotecnología-área agrobiológicas; equipamiento en tecnologías de la información y la creación de un Centro de Creatividad e Innovación Tecnológica.

La rectora Graciela Andrade García Peláez,   explicó que en los nueve meses de trabajo, se han logrado gestionar recursos por 15 millones  para equipos, herramientas de mano y equipos especializados, como un transformador , computadoras Mac,  impresoras 3D, una impresora de sublimado en tela y un sistema de entrenamiento de controladores eléctricos.

También dijo que se consolidó la gestión de 20 millones de la Secretaria de Finanzas para pasivos de SHCP; 4.6 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para un taller- laboratorio de transformación de alimentos, que  fortalecerá la academia de la Ingeniería de Biotecnología, con una cámara fría, 4 equipos solares, una cinta transportadora para lavado y selección de frutas,  un laboratorio de análisis de calidad del producto terminado.

Dijo que se logró reconocer 29 plazas docentes de tiempo completo recategorizadas e incluir a la estructura 29 plazas de Técnicos académicos, la reestructuración del organigrama acorde a las necesidades de la Universidad.

Con énfasis, la rectora reconoció el apoyo de los integrantes del SUTUTEM, que aceptaron  priorizar el interés superior de estudiantes por encima de cualquier otro interés y además acompañan y apoyan todas las actividades  académicas.

Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, con la representación del Gobernador, felicitó a los estudiantes, a los profesores por el crecimiento de la Universidad y  reconoció el trabajo de la Rectora, toda la comunidad de la que calificó como  prestigiada universidad.

Durante el evento se entregó reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 20, 15, 10 y 5 años de laborar en la Universidad, así como a Montzerrat Zavala Cahue, estudiante de Biotecnología, por los últimos triunfos en Texas, y su destacada participación en los Juegos Nacionales de Break Dance.