Plantan estudiantes de la UTM más de mil árboles

Comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) plantaron y adoptaron mil…

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2022.- Morelia, Michoacán, 6 de agosto del 2022.- Comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) plantaron y adoptaron mil 200 árboles.

Se trata de fresnos y 100 bauhinia variegata, conocidos popularmente como “pata de vaca”, los cuales fueron donados por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom); así como 500 pinos donados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem); además de 350 árboles frutales y 140 pinos que entregó personalmente el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, convenció a las y los estudiantes de la necesidad de plantar, cuidar y adoptar los árboles, incluso los invitó a darles un nombre. Además les recordó que en las temporadas con pocas lluvias es necesario regarlos por lo menos una vez a la semana.

Andrade García explicó que la distribución de los árboles se georeferenció, de tal forma que cada estudiante, de cada una de las siete ingenierías y la licenciatura sabe en qué zona está el árbol o árboles que adoptó y ahora es parte de sus quehaceres y responsabilidad.

La rectora agradeció a las autoridades que donaron los árboles por haber apoyado este proyecto con el que se busca mejorar las condiciones ambientales de la UTM.