Conmemora UTM XXII Aniversario con actividades académicas, deportivas y culturales

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) festejará su XXII Aniversario, del 8 al 11 de…

Son 24 las ponencias, cursos y talleres que se ofrecerán a estudiantes y público en general.

Morelia, Michoacán, 7 de agosto del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) festejará su XXII Aniversario, del 8 al 11 de agosto con 24 actividades, entre Actos  Cívicos, Conferencias, cursos, talleres, torneos deportivos en diferentes disciplinas, concurso de talentos, rally de habilidades, destrezas y conocimientos, así como un pasillo Gastronomico.

La rectora Graciela Andrade García Peláez,  indicó que la UTM iniciará con un acto cívico el lunes 8  de agosto, en el que participarán estudiantes, profesores y personal administrativo; y más tarde se instalará el Comité Estatal de de Pertinencia de las Carreras. Ese mismo día se llevará a cabo el Concurso de Cultura de Talentos.

Destacó la coordinación para la realización de las actividades deportivas entre las autoridades de la UTM y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) en cuanto  la realización de Torneos deportivos en las disciplinas de Voleibol Mixto (mínimo 2 mujeres en cancha), fútbol rápido varonil, fútbol rápido femenil, básquetbol varonil, básquetbol femenil, los días 8 y 9 de agosto.

Los profesores de la Licenciatura en Gastronomía organizaron el Pasillo Gastronomico que se realizará el 10 de agosto, además de las conferencias: “El mestizaje como base de la identidad culinaria de México, “La Importancia del Sistema HACCP en la industria alimentaria” y dos emisiones del taller “Masas Laminadas”.

La carrera de Tecnologías de la Información realizará cuatro  talleres: “Uso de Photoshop para redes sociales”, “Inteligencia de negocios y ciencia de datos”, “Desarrollo de APPS para móviles” y “Las redes sociales en los negocios”.

La carrera de Diseño y Moda Industrial organizó un taller sobre “Tejido prehispánico en telar de cintura” y uno sobre “Teñido Textil con Pigmentos Naturales”; además presentará la ponencia “Introducción al estilismo de moda”.

La Ingeniería en Biotecnología preparó la conferencia “Identificación humana mediante técnicas moleculares”; mientras que Mecatrónica realizará la charla “Impresión 3D aplicada a la automatización”. En tanto que Mantenimiento Industrial presentará la conferencia “Retos en la industria tecnológica y cómo afrontarlos para tener una carrera exitosa”, un taller de “Energías renovables sobre calentadores solares” y otro sobre “Smart Grid (Sincronización)”.

Los detalles de horarios de cada actividad están publicados en FB Universidad Tecnológica De Morelia y en www.ut-morelia.edu.mx.