Gana delegación Michoacán de la UTM 4 medallas de oro

La delegación michoacana de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ganó 4 medallas de oro, una de plata y un bronce en el XXIV…

Estudiantes participaron en el XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas Coahuila 2022.

Morelia, Michoacán, 16 de julio del 2022.- La delegación michoacana de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ganó 4 medallas de oro, una de plata y un bronce en el XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas Coahuila 2022.

En dicho encuentro, los estudiantes michoacanos participaron en atletismo, taekwondo y ajedrez.

Alondra Amayrani Tapia Aguilar, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información, ganó medalla de oro en atletismo, en la prueba de 400 metros con valla;  y medalla de plata en la prueba de 100 metros con valla.

Érik Alejandro Pérez Téllez ganó medalla de oro en taekwondo, al igual que Priscila Alejandra Anguiano Ramírez, ambos, estudiantes de Gastronomía. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Mariana Zavala Barrera, alumna de Tecnologías de la Información

En tanto, en Ajedrez, Gustavo Yassir Sandoval Martínez, estudiante de Mecatrónica, ganó el primer lugar nacional. El cuarto lugar por equipo, en categoría novatos fue para Gustavo Yassir, Enrique Lozano Sosa, estudiantes de Energías Renovables; Jonathan Alberto Paniagua Saldaña, estudiante de Gastronomía, y Carlos Alberto Ortiz Peña, estudiante de Biotecnología.

Itzi Pérez Esquivel, entrenadora y jefa de Cultura y Deporte de la UTM, explicó que en este encuentro participaron 51 Universidades Tecnológicas con más de 2 mil competidores con la finalidad de retomar los encuentros de sana competencia entre universitarios de este subsistema educativo que debido a la pandemia se habían suspendido.