Logra UTM gestionar más de 19 millones de pesos para infraestructura

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Andrade García Peláez, celebró el reconocimiento…

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2022.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Andrade García Peláez, celebró el reconocimiento del Gobierno Federal al trabajo que realiza la institución educativa al asignar 19 millones 547 mil 94 pesos para robustecimiento de infraestructura física con tres proyectos específicos.

Andrade García Peláez explicó que se participó en el Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior U079 2022 con dos proyectos, de esta forma la UTM es la única universidad apoyada en este rubro en Michoacán, de un proceso en el que participaron 186 instituciones y con el cual se recibirán 14 millones 931 mil 403 pesos.

Se trata del fortalecimiento del laboratorio de Agrobiológicas, así como la creación de un ecosistema digital 4.0 que permitirá a todos los integrantes de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, y personal administrativo tener conexión, aún en espacios abiertos.

Por otro lado, se impulsará el desarrollo de la Ingeniería en Biotecnología, con 4 millones 615 mil 691 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para instalar un taller – laboratorio de transformación de alimentos, con el cual se amplían las posibilidades de conocimiento de las y los estudiantes en cuanto a la industrialización de materias primas, a través de procesos tecnológicos y conservación de alimentos que contribuyan al desarrollo social y económico de Michoacán.

La rectora dijo que con este logro presupuestal se avanza en mejorar las condiciones generales de la UTM para el beneficio de las y los estudiantes y con ello se mejoran las posibilidades para incrementar matrícula de educación superior.