Universidad Tecnológica de Morelia

Unidad Académica de Zinapécuaro

UTM iniciará clases en la Unidad Académica de Zinapécuaro

En el ciclo escolar 2022-2023 la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) iniciará clases en la Unidad Académica de Zinapécuaro…

Morelia, Michoacán a 25 de junio  de 2022.- En el ciclo escolar 2022-2023 la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) iniciará clases en la Unidad Académica de Zinapécuaro, ofertando dos ingenierías en Biotecnología y en  Diseño Textil y Moda, además de la  Licenciatura en Gastronomía.
 
Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM explicó que  esta primer y nueva extensión Académica corresponde al  trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Zinapécuaro, que preside Alejandro Correa Gómez.
 
Añadió que lograron  dar inicio a un proyecto que responde a las necesidades de los habitantes de la región, que luego de concluir con su educación media superior, quieren estudiar una ingeniería o licenciatura.
 
García Peláez explicó que se hizo una investigación  en los municipios de Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Zinapécuaro, Cuitzeo, y Álvaro Obregón para conocer las necesidades e intereses académicos de los jóvenes y la pertinencia para trabajar con los entornos social y económico.
 
El proceso de registro  dijo será el mismo  que para quienes quieran estudiar en la UTM Campus Morelia a través de la página u-tmorelia.edu.mx, en el que el interesado subirá los datos que se solicitan hasta generar el pago por derecho de examen por $412.00, evaluación que se realizará el sábado 30 de julio de este año y en línea, con posibilidad a dos horarios a las 9:00 horas y a las 15:00 horas.
 
La Unidad Académica de Zinapécuaro mantiene el modelo académico cuatrimestral, sin pagos mensuales y solo la inversión en la inscripción al inicio del 1er. Cuatrimestre de $1,200.00, además de que a los  dos años el estudiante obtiene el título de  Técnico Superior Universitario (TSU) y en 3 años 8 meses e el título de  Ingeniero o Licenciado, con un 70 por ciento de prácticas en talleres, laboratorios, Estadías o Estancia.
 
Los jóvenes interesados pueden solicitar informes en la presidencia municipal de Zinapécuaro o en el Facebook: Universidad Tecnológica de Morelia en donde se encuentran  los teléfonos para pedir más informes.