Universidad Tecnológica de Morelia

Alumnos de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia UTM

En octubre la UTM será sede del Trofeo Culinario de Michoacán

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) será la sede del Trofeo Culinario de Michoacán (TCM), que se realizará con Vatel Club México, delegación Michoacán, preámbulo de la XVI Edición del Trofeo Thierry Blouet.

  • En marzo del 2023, recibirá la XVI Edición del Trofeo Thierry Blouet.


Morelia, Michoacán, 18 de mayo del 2022. La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) será la sede del Trofeo Culinario de Michoacán (TCM), que se realizará con Vatel Club México, delegación Michoacán, preámbulo de la XVI Edición del Trofeo Thierry Blouet.
 
Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM y Hugo Mora Alcaraz, presidente del Club Vatel en Michoacán acordaron lo anterior y el compromiso de impartir cursos de actualización técnica para docentes y alumnos de forma mensual por los agremiados de Vatel Club México.
 
Hugo Mora Alcaraz, explicó que será en el mes de marzo de 2023, cuando se realizará  el Trofeo Thierry Blouet  con la presencia del Chef Gerard Dupont, presidente de la Academie Culinaire de France, así como el Chef Thierry Blouet, presidente de Vatel Club Nayarit y presidente de la Chîne des Rôtisseurs.
 
Recordó que el Trofeo Culinario de Michoacán se realizó en el 2018 y 2019, pero se suspendió por la pandemia y este año, en el mes de octubre del 2022, con el equipo de expertos de la Licenciatura en Gastronomía de la UTM se realizará con mayor calidad, con ponentes de talla internacional para beneficio de los estudiantes con cursos, talleres y ponencias.
 
Agregó que la idea es que el ganador de ese concurso, se le pueda formar, por el Vatel Club Michoacán para que participe en el Thierry Blouet  y compita con los mejores chefs del mundo, ya que es un plataforma de prestigio internacional que atraerá las miradas de  todo México y del Mundo.

es_MXES_MX