Universidad Tecnológica de Morelia

Deportistas participaron el tu carrera al futuro de la Universidad Tecnológica de Morelia

Con éxito concluye carrera de UTM; promueven oferta académica

Un total de 800 deportistas participaron en el evento “UTM, Tu carrera al futuro”, que se desarrolló  en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de Morelia.

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2022.- Un total de 800 deportistas participaron en el evento “UTM, Tu carrera al futuro”, que se desarrolló  en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de Morelia.

Graciela Andrade, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), recordó que este evento se desarrolló para  fomentar el deporte y sana convivencia, además de promover la oferta académica de la institución, misma que cuenta con siete ingenierías y una licenciatura.

Los ganadores de la carrera en la categoría de 10 kilómetros varonil, fueron de la comunidad UTM y el pódium se integró por los estudiantes, Ángel David Ruiz Martínez, Luis Fernando Ortíz Patricio y  Diego Fernando César; mientras que en la rama femenil fueron Alondra Tapia Aguilar, Anet Areli Bernal Pérez y Janeth Reyes Jaimes. 

En la categoría de 10 kilómetros, público en general rama varonil, los ganadores fueron Diego Bautista Melchor, Iván Daniel González Arriaga  y Carmen Ortiz Reyes y de la rama femenil, Gabriela Flores García, Daniela Alonso Arreola y Karina Jazmín Chavaría Maldonado.

En la categoría varonil de  cinco kilómetros, obtuvieron el triunfo Julio Guzmán Cazarez, Alejandro Chagolla y Adolfo Ángel; y en femenil, Jessica Raquel Banda, Suri Valeria Rubio y Lorena Trejo Quirino.

Itzi Haidee Pérez Esquivel, jefa de Cultura y Deportes agradeció a los participantes en la organización y en especial a todos los patrocinadores que hicieron posible este evento.

La rectora recordó que la UTM continúa con el proceso de inscripciones en https://ut-morelia.edu.mx y hasta el 11 de julio, con un exámen de admisión que se realizará en línea el 30 de julio, en horario a las 9:00 y 15:00 horas.